¿Tienes dudas o quieres una cita?

Contacta con nosotros
Rellenar el formulario

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Total Laser

      SOLICITA TU CITA AQUÍ

      Asesoramiento personalizado para tu tipo de piel

      Sí, he leído y acepto la política de privacidad

      Sí, acepto recibir novedades de Total Laser

      cuanto-dura-la-depilacion-laser-total-laser-barcelona

      La depilación láser se ha convertido en uno de los métodos más populares y efectivos para eliminar el vello no deseado de manera duradera.

      A diferencia de la depilación con cuchilla, con cera o con crema depilatoria, que requiere ser repetida constantemente, la depilación láser ofrece resultados a largo plazo.

      Pero, ¿cuánto dura exactamente la depilación láser y cuáles son los factores que pueden influir en su duración? En Total Laser queremos resolver todas tus dudas. ¡Sigue leyendo!

      Depilación láser: ¿qué duración tiene?

      Antes de que sepas cuánto dura la depilación láser, es importante que entiendas cómo funciona este método de depilación. En Total Laser empleamos el láser alejandrita, que es uno de los más efectivos del mercado.

      ¿Cómo funciona la depilación láser alejandrita?

      La depilación láser alejandrita utiliza una tecnología que emite halos de luz láser. Después de ser emitida, la luz se transforma en energía térmica, la cual se utiliza para modificar los tejidos de la piel que se desea tratar.

      Este tipo de depilación láser actúa mediante un proceso conocido como fototermólisis. Esto implica el uso de la luz para aplicar calor en una región específica con el propósito de debilitar el vello.

      El láser alejandrita es el sistema de depilación más efectivo gracias a su precisión, ya que actúa sobre la zona específica que se desea tratar, preservando intactos los tejidos próximos al área tratada.

      ¿Cuánto dura la depilación láser?

       

      El tiempo que está la piel libre de vello tras la depilación láser puede variar de una persona a otra debido a diferentes factores diversos como la edad, el género, desarreglos hormonales, tratamientos farmacológicos, etc. En primer lugar, la zona del cuerpo a tratar puede influir en la duración del tratamiento.  Por ejemplo, las medias piernas y las ingles tienen excelentes resultados. En cambio, la zona facial requiere de más sesiones por el alto nivel hormonal del rostro.

      Además, el tipo de vello y color de piel también desempeñan un papel crucial. La depilación láser funciona mejor en personas con vello oscuro y fuerte y piel clara, ya que el láser actúa sobre la melanina del vello. Sin embargo, los avances en la tecnología láser han permitido tratar diferentes tipos de vello y tonos de piel de manera efectiva.

      El ciclo de crecimiento del vello también afecta la duración de la depilación láser. El vello pasa por diferentes fases: el crecimiento activo, el reposo y la caída. La depilación láser solo es efectiva durante la fase de crecimiento activo, por lo que se requieren múltiples sesiones para tratar todos los folículos pilosos en esa etapa. Normalmente, en la zona facial puede volver a crecer en unas 4 semanas por el hecho hormonal, pero en el resto del cuerpo nunca tardará menos de 7 semanas. Siempre es aconsejable venir cuando empiece el recrecimiento, para que el vello esté en la fase activa de crecimiento que es cuando el láser es especialmente efectivo.

      ¿Cuántas sesiones de depilación láser son necesarias para eliminar el vello?

      De media, se necesitan entre 6 y 10 sesiones de depilación láser para obtener resultados duraderos. Aun así, las sesiones de depilación láser necesarias dependerán de la zona a tratar y el tipo de pelo. Por ejemplo, aquellas zonas en las que aparece vello hormonal (un caso sería el mentón), se necesitarán más sesiones para eliminar el vello.

      Lo que ocurre a muchas personas es que en una primera fase realizan 4 o 6 sesiones con el intervalo normal de unos dos meses, pero luego sólo necesitan una cada uno o dos años hasta terminar el proceso. Pasados unos diez años puede aparecer un vello residual pero siempre será vello nuevo, no recrecimiento del vello tratado.

      Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada persona es diferente y puede requerir más o menos sesiones de depilación láser según sus características. Como hemos comentado, algunas personas pueden notar una reducción significativa del vello después de las primeras sesiones, mientras que otras pueden necesitar más tiempo para lograr resultados visibles.

      Si aún no has comenzado a depilarte con láser, desde Total Laser te recomendamos que acudas a uno de nuestros centros. Así, podremos asesorarte de forma personalizada y contarte en detalle cómo es tu caso según la zona a depilar y tu tipo de piel.

      Ahora que sabes cuánto van a durar tus piernas, axilas, ingles, etc libre de pelos, quizá te interese saber qué cuidados en la piel debes seguir tras una sesión de depilación láser.

      En Total Laser estamos hechos a tu medida. Somos un centro especializado en depilación láser y tratamientos estéticos situado en el centro de Barcelona y cuidamos tu piel con las mejores técnicas del mercado tanto en depilación láser con alejandrita como en tratamientos corporales y faciales.

      Nos avalan más de 95.000 tratamientos y 15 años de experiencia. Si quieres que empecemos a cuidar tu piel con un tratamiento corporal o facial o si quieres empezar tus sesiones de depilación láser con alejandrita, solicita tu cita en cualquiera de nuestros dos centros.