¿Tienes dudas o quieres una cita?

Contacta con nosotros
Rellenar el formulario

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Total Laser

      SOLICITA TU CITA AQUÍ

      Asesoramiento personalizado para tu tipo de piel

      Sí, he leído y acepto la política de privacidad

      Sí, acepto recibir novedades de Total Laser

      depilacion-laser-epoca-ano

      La depilación láser es un tratamiento altamente efectivo para eliminar el vello no deseado de manera permanente. Mucha gente se pregunta si es recomendable empezar a depilarse con láser en una época determinada según tu tipo de piel, ¡y nosotros vamos a resolver la duda!

      En este post, vamos a explicarte las razones por las que cualquier mes del año es válido y los detalles de las diferentes épocas para comenzar con la depilación láser. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

       

      Depilación láser y las diferentes épocas del año para comenzar

       

      ¿Por qué el verano puede ser una buena opción para comenzar con la depilación láser?

      Aunque los meses de más frío son las épocas más cómodas para comenzar con la depilación láser, ¡el verano también puede ser una buena opción! Como el tratamiento de depilación siempre necesita diferentes sesiones con varios meses de distancia, siempre coincidirá alguna sesión en verano. Lo importante es coordinarte para que no coincida con el periodo en el que tomas el sol.

      La depilación láser alejandrita permite la eliminación del vello desde la primera sesión, y comenzar tu tratamiento el verano, te permitirá ver inmediatamente los magníficos resultados. ¡Seguro que quieres lucir una piel suave y sin vello en trajes de baño y ropa ligera!

      Quizá las piernas, los brazos y el rostro sean zonas que estén más expuestas y sean más difíciles de mantener alejadas de la exposición solar debido a las vacaciones y a las prendas de vestir que se usan. Pero hay otras zonas como axilas e ingles que son muy sencillas de proteger. Por lo que pueden depilarse con láser sin problemas.

       

       

      ¿Por qué hay que tener mayor precaución durante el mes de septiembre?

      El mes de septiembre puede no ser la mejor época para comenzar la depilación láser debido a la exposición al sol intensa que ha recibido tu piel durante el verano. Lo más importante que debes tener en cuenta es la exposición solar previa a la depilación láser, para evitar quemaduras y daños en la piel.

      Si has estado expuesto al sol durante muchas semanas, es posible que la piel mantenga un recuerdo solar y sean necesarias más de dos semanas sin recibir exposición. Normalmente, el mes de septiembre es cuando estamos más bronceados y no sería posible realizar la sesión láser.

      Pero… ¡Hay excepciones! Cada vez más gente empieza sus vacaciones en septiembre, y si es tu caso y no has tenido la zona a tratar expuesta al sol, este mes es ideal para empezar el tratamiento y disfrutar de unas merecidas vacaciones sin vello.

       

      ¿Qué época del año es mejor para comenzar con el tratamiento de depilación láser?

      Aunque exista el mito de que hay una época del año en la que sí o sí tienes que comenzar con la depilación láser (que suele ser otoño o invierno), realmente cualquier época es adecuada.

      Las cuatro estaciones del año son apropiadas para empezar con la depilación láser. ¡Eso sí! Siempre debes tener en cuenta que hay que estar dos semanas sin recibir exposición solar en la zona a tratar y que la piel no puede estar bronceada.

      En general, puede parecer que el invierno y el otoño son épocas ideales para iniciar este proceso, pero siempre depende de los hábitos de sol de cada persona, de si efectivamente se expone al sol y de la zona que se quiera depilar con láser. Las áreas más oscuras de la piel, como las zonas bronceadas, pueden absorber más energía láser, lo que aumenta el riesgo de efectos secundarios como quemaduras o cambios en la pigmentación de la piel. Por lo tanto, comenzar la depilación láser cuando no tomes el sol y cuando la piel está en su tono natural y no está bronceada, puede maximizar la efectividad del tratamiento y reducir el riesgo de complicaciones.

      Lo mejor es valorar qué momentos piensas tener más exposición al sol y en base a ello, organizar tus sesiones de láser. Por ejemplo, mucha gente realiza una sesión al principio del verano para tener la piel sin vello durante los meses que vaya a ir a la playa. De esta forma, se podría hacer la siguiente sesión cuando el bronceado haya bajado.

       

      En definitiva, la mejor época para comenzar con la depilación láser puede depender de varios factores, incluido tu tono de piel y tus preferencias personales. Si estás considerando iniciar un tratamiento de depilación láser, te recomendamos consultar con un profesional en Total Laser para determinar el momento más adecuado para ti. ¡No esperes más para deshacerte del vello no deseado y disfrutar de una piel suave y sin preocupaciones durante todo el año!

       

      En Total Laser estamos hechos a tu medida. Somos un centro especializado en depilación láser y tratamientos estéticos situado en el centro de Barcelona y cuidamos tu piel con las mejores técnicas del mercado tanto en depilación láser con alejandrita como en tratamientos corporales y faciales.

      Nos avalan más de 95.000 tratamientos y 15 años de experiencia. Si quieres que empecemos a cuidar tu piel con un tratamiento corporal o facial o si quieres empezar tus sesiones de depilación láser con alejandrita, solicita tu cita en cualquiera de nuestros dos centros.